Es oficial, Google Drive existe y nos otorgara espacio gratuito en la nube [video]


Google Drive

Parece que los servicios de almacenamiento de archivos en la nube esta semana estarán en boca de todos, apenas ayer Skydrive presentaba sustanciosas mejoras a su plataforma y Google nos muestra la propia.

Google Drive, según palabras de la compañía sera “un lugar en donde pueden crear, compartir, colaborar y guardar todas sus cosas”, es decir que podrás manipular archivos como: videos, fotos, Google Docs, PDFs y más. Los rumores resultaron de alguna forma ciertos pues Google Docs estara integrado a Google Drive para facilitar el manejo de documentos.

Por el momento la aplicación de Google Drive esta disponible para Android y se espera que pronto este lista para dispositivos iOS. Si deseas acceder a tus archivos desde un equipo de escritorio, podrás hacerlo desde tu cuenta de Google  y de esta manera contar con estos en todo momento.

Una de las características más relevantes del servicio es sin duda el reconocimiento de archivos, cuando escaneas un documento de texto Google Drive tendrá la capacidad de buscar una palabra en especifico gracias a la tecnología reconocimiento óptico de caracteres (OCR en inglés). También se podrá aplicar el software de reconocimiento de imágenes para llevar cabo una búsqueda fluida de tus imágenes y fotos personales.

Como se decia en días pasados, Google Drive te ofrecera un almacenamiento de 5 GB gratuito. Sin embargo si requieres de más espacio estas son los precios por el servicio:

  • 25GB por $2.49 USD mensuales
  • 100GB por $4.99 USD mensuales
  • 1TB por $49.99 USD mensuales

Nota: Al realizar la actualización a una cuenta pagada, el almacenamiento de su cuenta de Gmail también se ampliará a 25GB.

Sera cuestión de tiempo para probar el servicio y dar un punto de vista objetivo del mismo, de momento todo suena muy bien sobre todo por contar con el respaldo de una compañía como la que es Google y nos tiene acostumbrados a buenos servicios.

Les comparto un video de Google Drive y los enlaces para más información:


Google Drive | Android

Google Drive | Web

Vía | Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s