Liderazgo Se aprende o se Nace con él ???

A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones que ponen a prueba nuestras características de personalidad. La forma, inteligencia y valores con la que resolvemos ciertas cuestiones nos definen como seres con verdadero liderazgo o si carecemos de él.

Todos quisiéramos ser líderes, pero… ¿el verdadero liderazgo es una característica nata o podemos aprender a ser líderes? La respuesta es muy alentadora para ti que estás leyendo este artículo y para cualquier otra persona que desee formar parte de los líderes de nuestra sociedad, y es que podemos aprender a serlo si ponemos en práctica ciertos elementos sencillos que nos den las cualidades de un verdadero líder.

Son cinco puntos que lo demuestran. Cada uno desarrolla un tema en específico sacando a flote su importancia y utilidad en nuestra vida cotidiana. También se destacan las vivencias y experiencias de auténticos líderes de todos los tiempos, anécdotas con temas de reflexión.

1-   Liderazgo: Conoce la forma en que los líderes pueden cambiar el espacio que los rodea. Su forma de pensar y de actuar son las principales llaves que los guían por el camino del liderazgo, ya que ven los errores como oportunidades de crecimiento personal y no permiten que cosas que les dañaron en el pasado afecten su presente.

2-   Valores: El optimismo, coraje contra el miedo, perseverancia, pasión y hasta el buen humor, entre otros, forman parte de los valores que un buen líder desarrolla en todos los ámbitos de su vida. He aquí una de tantas frases que te harán reflexionar sobre lo que estás haciendo ahora mismo para ser un buen líder: “Los líderes y los triunfadores no hablan de fracasos, sino de oportunidades ocultas y de arriesgarse para crecer”.

3-   Relaciones: ¿Cómo son tus relaciones con la gente que se encuentra a tu alrededor? ¿Eres de los que cambia su forma de ser con determinadas personas? En próximos artículos te mostraremos las variables que se dan en las relaciones y comunicación entre los seres humanos, y te enseñaremos a ser más comprensivo, sensible y respetuoso con los demás, Entre otras cosas, también destacamos la importancia de saber ser un buen escucha.

4-   Creatividad y Cambio: “La rutina acaba con el amor y con la vida”, es una de las premisas que se manejan en este artículo, que nos demuestra la importancia de no dejarnos paralizar por el miedo a fracasar y cometer errores, porque las fallas siempre dejan valiosas lecciones que nos ayudan a crecer como seres humanos.

5-   Inteligencia Emocional: ¿Sabes identificar qué siente tu cuerpo cuando tienes sensaciones de enojo, envidia o culpa? ¿Sabes cómo expulsarlas sin hacer daño a los demás? Para lograrlo es necesario reconocer que tienes la opción de elegir las sensaciones que quieres experimentar a través de la llamada inteligencia emocional. Aprende a utilizarla y a modificar esas emociones negativas que le hacen daño a tu cuerpo y que lejos están de formar parte de un verdadero líder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s