¿De quién, sino de los mejores líderes, se aprende el liderazgo?

Que bueno iluminar este post con la inspirada reflexión  de un líder sobresaliente: Nelson Mandela.

“¿De quién, sino de los mejores líderes, se aprende el liderazgo?”

El líder es un triunfador, no un divisor, su compromiso es total y su coraje es excepcional. La grandeza de un líder deriva de su humildad, de su fe firme, respeto por los demás y por el liderazgo colectivo. El líder conoce y enseña con la sabiduría que brota de unir voluntades, mentes y saber escuchar a todos. Cuando los otros dicen una palabra inútil o se enfrentan con rabia, él tiene la paciencia necesaria para integrar y sanar.
Lo que hace en la vida de los demás es lo que da significado a su propia existencia. Va más allá y no se focaliza sólo en la coyuntura. Evade las tentaciones del egoísmo y del interés personal buscando siempre el bien común. El líder comparte principios e ideales, su compromiso es crear redes para el desarrollo y la reconstrucción.
El líder sabe que solo avanzando unidos podemos extender las fronteras de la justicia, la libertad y el humanismo. El liderazgo conlleva dolor y sufrimiento y pide coraje y heroísmo. Es un coraje que viene de una fuerza superior y permite soportar lo indecible. La misión es mostrar que la justicia, la libertad y la dignidad siempre prevalecen sobre la opresión, la pobreza y la discriminación.
El desafío es creer que toda meta pide un nuevo comienzo porque quedan necesidades por resolver. Un líder se entrega del todo para que la esperanza se convierta en realidad.
Anuncios

2 comentarios sobre “¿De quién, sino de los mejores líderes, se aprende el liderazgo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s