Tips que nos pueden Ayudar a tener un Noviazgo Sano y sin Complicaciones.

La mayoría de nosotros entendemos el término tentación, y más aun si estamos hablando en un contexto de noviazgo.  Es por eso que hemos querido desarrollar algunos tips que nos pueden ayudar a tener un noviazgo sano y sin complicaciones.

Una de las primeras cosas que experimentamos cuando estamos en una relación de noviazgo es la euforia de la atracción. Si esa persona realmente te gusta inspirara en ti un deseo que fácilmente se te puede ir de las manos si no tienes cuidado.  La atracción es parte de una relación normal, pero el satisfacer esa atracción antes del matrimonio conlleva dolorosas consecuencias en el menor de los casos y fuertes desilusiones.   ¿Y cómo evitar caer en el hábito de satisfacer ese deseo a través de relaciones prematrimoniales? Decimos hábito porque puedes estar en una situación en donde ya has caído ante la tentación de tener relaciones sexuales con tu novio/a pero eso no implica que continúes haciéndolo. Y una respuesta práctica para contestar a la pregunta de cómo evitar caer por vez primera o continuar haciéndolo es evitar las oportunidades.  Coordina las salidas en grupos con varios amigos, y escoge lugares públicos y concurridos cuando vayan a salir en pareja.  Esto no necesariamente te quitara el deseo de estar con tu novia/o pero prevendrá que tengas la oportunidad de poner en acción lo que sientes.

Evitar las oportunidades es solo la primera parte de la pirámide, como ya sabemos que la atracción persiste, debemos buscar la ayuda de Dios para canalizar nuestra manera de pensar.  Empieza a mirar a tu pareja con los ojos de Dios. Si tenemos una relación personal con El, sabemos que Dios nos ve como especial tesoro, nos considera incluso como la niña de sus ojos, en otras palabras somos algo muy preciado. Si empiezas a ver a tu pareja de esa forma es difícil que hagas algo que le reste valía.  Conforme te acerques más a Dios, aumentara tu percepción de las cosas que te rodean, y las empezaras a ver en relación a Él y no a ti. Ya no solo será tu novia, sino también la princesa de Dios, ya no solo será tu novio sino el ungido de Dios.

El que ambos estén de acuerdo les ayudara a vencer juntos las tentaciones y adversidades de un noviazgo actual. Si uno de los dos no comparte este sentir será muy difícil que puedan llegar lejos como novios, mucho menos como pareja.

Por: Johanna Torres

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVC La Voz para que sea útil en la vida de cada persona que lo lea. CVC La Voz es un servicio de programación en vivo que se transmite a nivel internacional por satélite, internet, y onda corta con contenido de calidad que incluye música cristiana, presentadores profesionales, noticias, deportes y reflexiones. Nuestro contenido ayuda a emisoras de radio locales y sus oyentes en América Latina, Estados Unidos, el Caribe y España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s