Definición de Beso

beso Un beso es el acto de tocar algo con los labios con un propósito a menudo afectivo que presentan los seres humanos y también algunos primates.

Un beso es un acto que puede darse de muchas formas, en distintos lugares y con diversos propósitos, dependiendo del país y de su cultura, de la situación, de los actores involucrados y de otras instancias.

El beso más común se da entre dos personas en la mejilla o en la boca y tiene una connotación cariñosa o romántica. En algunos casos, cuando las personas son allegadas o tienen confianza entre sí, un beso puede ser simplemente un saludo amistoso. Si se trata de un beso entre dos personas con un interés amoroso, el beso implica una demostración de afecto más comprometida.

En algunos países como Argentina y Uruguay, el beso entre personas del mismo sexo con un fin amistoso o salutativo es común; mientras que en otras partes del mundo un beso de estas características tiene una connotación homosexual. En otros lugares, como Francia, se acostumbra a dar un beso en cada mejilla como saludo cotidiano.

Existen distintos tipos de besos comúnmente conocidos. El beso afectivo, aquel amistoso que se da en la mejilla o en la frente. El beso en la boca, que se da en los labios de una persona y a menudo puede verse como muestra de afecto en una pareja. El pico, un beso rápido dado en la boca que conlleva escaso contacto. El beso francés o de lengua. En este caso, una o ambas personas involucradas introducen su lengua en la boca de la persona a quien besan. El beso esquimal, no es técnicamente un beso ya que ocurre cuando dos personas frotan sus narices entre sí.

Un beso es una práctica tan común y asociada a valores tan románticos y amorosos a la vez que ha sido objeto de diversas obras de arte a través de la historia. Entre éstas pueden contarse el célebre cuadro El beso, de Gustav Klimt. O, por otro lado, la escultura Le Baiser de Auguste Rodin. La fotografía más famosa de un beso fue tomada por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945 y muestra a un marinero besando a una enfermera en el medio de una celebración por el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s