AMOR

Para comprender lo que es el amor, debemos mirarnos a nosotros mismos como una persona integral: intelectual, ética, física, social, emocional, espiritual, y así entender que amor no es sólo la expresión de una de estas áreas.

Amor es un arte y como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende. No es una pasión que se impone a otra persona.

Cuando uno dice que ama, comienza con uno mismo, el autorespeto, la propia estima, la responsabilidad, el compromiso, la protección, el cuidado, la prudencia, buscar el bien, el surgimiento de emociones y sentimientos por las decisiones tomadas. Debemos tener en cuenta que el amor es una expresión total de nuestra persona hacia uno mismo y hacia la persona amada que incluye el compromiso y la responsabilidad.

Amor es decidir amar a una persona. Es un acto de voluntad.

Amor nace al tomarse el tiempo de conocer la belleza profunda de la otra persona.

El amor verdadero busca el bienestar de la persona amada en el plano físico, psicológico, social y espiritual.

Amor no es el simple deseo sexual hacia la otra persona.
Muchos confunden la atracción física que sienten por la otra persona y el deseo sexual que se produce hacia él o ella, con el amor. Se da con frecuencia en los hombres, y muchas veces lo disfrazan pidiendo la famosa “prueba de amor”, que se entiende como tener relaciones sexuales. Es aquí donde muchas mujeres caen en ese engaño creyendo que teniendo relaciones sexuales es hacer el amor o demostrar que uno ama.

Esto les trae la amarga decepción de que sólo, él o ella estaba buscando para descargar sus deseos sexuales sin ninguna responsabilidad anterior ni posterior.

Cuatro pilares del AMOR:
-Respeto
-Confianza
-Consideración
-Amor a nosotros mismos. Esto es porque no podemos dar lo que no tenemos. Primero debemos amarnos a nosotros mismos. En esto no debemos olvidar que el amor no es egoísta; el amor propio no es egocentrismo, más bien es aprender a aceptarnos y amarnos para poder amar a los demás.

El AMOR es así DECISIÓN, ELECCIÓN Y ACTITUD.

Continuará….

Anuncios

Un comentario sobre “AMOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s