Sé alguien que todos quieran recordar / Elsy Ordóñez de Chóez

Lectura Bíblica: Eclesiastés 7:1

“Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace.”

Nunca podré olvidar la película “Los chicos del coro”. Esta es la historia de unos niños difíciles y de Clément Mathieu, un profesor sustituto y músico aficionado. Él se encuentra con estos niños que no lo aceptan porque estaban cansados del maltrato de sus anteriores maestros, pero inteligentemente y a través de la música logra encontrar un camino para conectarse, porque para él estos niños eran importantes.

Clément consigue acercarse formando un coro estudiantil, descubriendo grandes talentos, compartiendo momentos inolvidables. Ellos a su vez empezaron a responder, cambiaron su mala actitud y poco a poco cumplieron las expectativas del maestro. Paralelamente el director de la escuela era reacio, no creía en ellos, no encontraba valor alguno en sus vidas, ya que muchos eran huérfanos y venían de sus hogares con malas costumbres. Pero este noble maestro, con mucho amor, dedicación y coraje llegó a los corazones de sus estudiantes, esto obviamente no fue de agrado para el director de la escuela, quien al final lo echa de su cargo como catedrático, sin permitirle despedirse de alguno de los niños. Separados por la distancia, pero unidos por el corazón, y a pesar de los obstáculos que ellos tenían, lograron encontrar un modo para decirle adiós a su gran maestro y amigo. Improvisaron pequeños avioncitos de papel, que contenían frases de agradecimiento, cariño y afecto, éstos fueron lanzados desde las ventanas de sus cuartos. Desde abajo solo se apreciaban decenas de pequeñas manos despidiéndose. ¡Qué hermosa sensación! mezcla de tristeza y alegría. Aquellos aprendices nunca olvidarán el nombre de su maestro.
Con Cristo, tu nombre adquiere un gran valor, marca a otros y deja huellas. Tú puedes ser como este hombre que cambió la vida de aquellos chicos del coro. Sólo necesitas la ayuda de Dios y así ser mejor cada día. Disfruta las cosas pequeñas y míralas como grandes, con un inmenso valor, tratando de dejar huella en todo lo que haces, no importa cuán sencillo o difícil parezca. Sé alguien que todos quieran recordar.
A solas con Dios

• ¿De qué manera habló Dios a tu vida con este devocional?
• ¿Recuerdas algunas personas que han marcado tu vida?
• ¿Cómo podrías llegar a otros e impactarlos de una manera positiva?

Oración.

Bendito Dios, gracias por tu amor y cuidado. Permíteme llegar a otros con mi ejemplo y pasión, quiero ser alguien que influya positivamente en la vida de los demás mostrando que Tú vives en mí, y así poder ser un buen embajador tuyo. En el nombre de Jesús. Amén.

Elsy Ordóñez de Chóez es Estudiante de IEJ Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s